Dicen de nosotros

Aquí recogemos algunas opiniones que invitados y público han dejado después de su paso por Off_Herzios. Sin vosotros, esto no sería posible.

_

La pelea de gallos.

He tocado en un refugio de montaña excavado en la roca, al borde de un acantilado, en el Delta del Ebro al amanecer, en una antigua fábrica de armas, en monasterios, en castillos y en viejos mataderos. Para engrosar el listado de lugares mágicos de donde se puede extraer un buen relato, el sábado le tocó el turno a La Gallera, en la Ciutat Vella de Valencia. El Festival Off Herzios inauguraba su nueva edición con mi propuesta y la de Fernando Junquera (Negro), haciendo posible, por fin, el encuentro musical que ambos ansiábamos desde hacía mucho tiempo.

Como cada vez que me enfrento a un solo de improvisación pienso en el lugar que lo acogerá, su acústica y su historia. La Gallera es un majestuoso espacio dodecagonal de unos 10 metros de altura, con una reverberación natural de más de 7 segundos. Escenario de cientos de peleas de gallos, hogar de trileros y corredores de apuestas de antaño. Quise brindar un homenaje a las aves muertas en ese suelo, darle la vuelta a lo sórdido y convertirlo en un canto liviano.

Pero a veces, la idea que se preconcibe, no resulta ser exactamente la misma que se lleva a cabo en un final. El mismo sábado antes del concierto co-protagonicé varios repasos involuntarios a mi propio pasado. Recuperé amistades olvidadas y abracé con anhelo el encuentro con otras personas que siempre están presentes, aunque en la distancia. Entendí que todo aquello sirvió para recordarme la cantidad de peleas de gallos de las que he salido airosa. Me faltan algunas plumas, pero, como me dijo Negro, he pasado de pantalla.

Así que allí estaba yo, cual ave que vuela desde el primer piso hasta el rincón de la pelea. No pude evitar bajar cantando desde las balconadas, tras las sillas ya ocupadas por el público que abarrotaba el lugar y acortaba la reverberación, poniéndomelo muy difícil.

El sepulcral silencio y la fina escucha de las 150 personas allí congregadas chocaba dentro de mí con las imágenes de los gritos, los cacareos, las broncas y el sonido de la sangre caliente derramándose en el suelo de piedra. No dejaba de pensar en cómo se ganan las peleas de gallos. En cómo quería hoy ganar la nuestra. Y fue así, de esta manera, como lo hicimos. Negro y yo. Abrazo tu mirada clara, amigo. Así se vence. Juntos. Como tú dices, "contigo, insert coin siempre". 

Gracias a Edu Comelles, Carlos Flores, Beni, Manu, Damián, Fernando Ortuño, Avelino Saavedra y los 150 trileros. Gracias a los alumnos del taller, que, una vez más, terminó en aplausos. Larga vida a Off Herzios. El viaje continúa. Hoy me reecuentro con Héctor Bardisa, el alicantino supremo. ¿Quién sabe qué aventuras viviremos estos días?...

Subid el volumen de vuestra vida y, por si acaso, disfrutad.

Ainara LeGardon. 
Actuó en Off_Herzios el 18 de enero de 2014.

_

La importancia de las cosas BIEN hechas...

Siempre he mantenido que en este mundo de los ruiditos raros, y en concreto en lo referente a la organización, programación y gestión, hace falta elevar el listón de ese "algo" que podríamos llamar "profesionalidad". No vale todo, deberíamos tenerlo muy claro. Ni en tiempos de bonanza ni en estos tiempos de penurias. Es más, muchas veces he dicho (ante el asombro de algunos) que a veces, cuando las cosas no se hacen como se deben hacer, menos es más. No vale tampoco con las buenas intenciones (que se presuponen) si luego el resultado es un puro despropósito. O sea, insisto, profesionalidad. ¿Y eso qué es? En realidad algo muy sencillo: rigor, seriedad, autoexigencia y compromiso... ¿Casi nada? Simplemente, lo que debe ser, ni más ni menos.

Hoy volvía de Valencia, de ese fantástico motor difusor que es Off_Herzios, dándole vueltas a estos pensamientos. ¡Qué importantes es hacer las cosas bien! El éxito de Off_Herzios (ahora en La Gallera) no es debido a ninguna casualidad ni a la buena suerte. Es fruto de lo que estoy comentando, de un trabajo hecho con efectividad y seriedad, con autoexigencia y profesionalidad, desde hace ya varios años. Y los resultados ahí están. Edu Comelles, Carlos Flores y ese equipo que han reunido y que trabaja con mimo, pasión y compromiso, han ido haciendo frente a dificultades y limitaciones saliendo victoriosos gracias a todo lo dicho anteriormente. Y están consiguiendo, gracias a ese concepto mágico de lo "bien hecho", transmitir su pasión, rigor, seriedad y respeto a un público que poco a poco se ha ido reuniendo y aumentando alrededor de sus programaciones... Poco más se puede decir, sólo darles la enhorabuena y felicitarles por hacer las cosas como las hacen.

Ah, aparte, si encima los implicados son buenos amigos (como es el caso), créanme, ¡la felicidad ya es completa!

Javier Piñango.
Actuó en Off_Herzios el 14 de febrero de 2014.

_

De vuelta a Madrid. Gracias a toda la organización de Off_Herzios y a toda la gente que he conocido en Valencia con los que me he sentido como en casa. Ha sido un placer compartir escenario con Rauelsson y José Manuel Costa.

Larga vida a Off_Herzios!! se nota cuando las cosas se hacen bien.



David Mata (Erissoma).
Actuó en Off_Herzios el 7 de marzo de 2014.

_


Recién regresado al Foro. Tras una visita valenciana que quiero agradecer públicamente (Sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte son facebook users)

Agradecimiento A: Off_Hertzios, a Edu, Carlos y demás equipo. Está muy bien que monten lo que montan. A mis compañeros de noche (artistas ellos, uno no) Rauelsson y Erissoma. 


Agradecimiento B: Al público de Off_Hertzios por acudir y confiarnos un poco de lo más valioso que tenemos: nuestro tiempo.


Agradecimiento C: A personas concretas que tampoco vamos enumerar que me han impulsado a charlar animadamente hasta casi la afonía.


Agradecimiento D: Al gran Limbo Boy y demás amigos valencianos, a quienes estoy agradecido casi de oficio.



Lo dicho, gracias y recordar que Off_Herzios Continúa en La Gallera, cuya increíble construcción aparece en el siguiente link (junto a otras curiosidades valencianas)

José Manuel Costa.
Impartió una charla en Off_Herzios el 7 de marzo de 2014.

_

Gràcies Edu Comelles Carlos Flores Damià Jordà Manu Marpel sou un gran equip de professionals i sobretot molt bona gent. Aquesta última part li dóna un valor molt especial ja que últimament, no sol trobar-se amb facilitat!!!!

Cal reconèixer públicament quan hi ha una idea brillant. Cal felicitar-vos per ser collonuts i tirar-la envant. Cal agrair quan teniu la virtut de poder compartir amb tots nosaltres. Mil gràcies!!!


Adolf Murillo.
Actuó junto a los Alumnos del IES Arabista Ribera de Carcaixent el pasado 22 de febrero de 2014.

_

Ha sido un fin de semana perfecto en Valencia, mi paso por el Off_Herzios siempre es estupendo y en esta ocasión ha sido excepcional, la sede de La Gallera es un enclave difícil de superar y disfruté de todos los conciertos, enhorabuena a los artistas, Narcoleptica, Marredo y Montag, dot.tape.dot, Antonio Sánchez y Nad Spiro.


Muchas gracias por permitirme ver el proceso de crecimiento de este festival, realmente todo un privilegio. Gracias a Edu Comelles por hacerme sentir como en casa, a Carlos Flores por su gran labor de producción, a Manu Marpel y Damià Jordà y a todo el equipo del Festival.

Juan Antonio Nieto.
Actuó el pasado 12 de Abril de 2014. Nieto fue el encargado junto a Antonio Sanchez (Mode On) de inaugurar el Ciclo Herzios en La Clínica Mundana en 2011. Tres años después repite cartel en Off_Herzios / La Gallera Suena.

_



Sin ninguna intención de hacer un ejercicio de pelotismo ilustrado y haciendo uso de la reciprocidad del agradecido. Quiero expresar mi más sentida enhorabuena a todos los que han formado parte de Off_Herzios músicos, colaboradores, público, ... pero muy especialmente por la valentía, la fidelidad y la energía que han demostrado sus impulsores; Edu Comelles y Carlos Flores y sobretodo por ser el contrapeso cultural, tan vital para esta ciudad castigada por un mal ajeno. ¡GRACIAS!

Virgilio Soria.
Responsable de la imagen de Off_herzios y el logo y asiduo espectador.

_



... Incondicional a esos agradecimientos sinceros y unánimes hacia ese gran invento que es el Off_Herzios, que, en apenas unos meses, se ha convertido en un punto obligado de encuentro y participación, de amistad y lealtad, de pasión y expresión artística libre y bien sonora. Tres hurras por Off_Herzios y toda su gente....

Josep Lluís Galiana.
Actuó en Off_herzios el pasado 4 de Abril de 2014.


_

Un placer hacer cosas con vosotros. Encontrar gente tan maja y tan profesional no es nada fácil...

Rauelsson.
Actuó en Off_herzios el pasado 7 de Marzo de 2014.

_